Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Emergencia invernal podría dejar incomunicada a la comunidad rural de Viotá

Habitantes del municipio de Viotá, Cundinamarca, señalan el abandono con el que han vivido los campesinos durante los últimos años. Su petición principal es la intervención de la troncal Cafetera y la del Tequendama, teniendo en cuenta que son vías por las que transportan los alimentos que allí producen. Sin embargo, a esta lucha se le suma el invierno, el cual ha afectado carreteras y puentes que conectan la zona rural con el pueblo.

Sara Caicedo
22 de marzo de 2023 - 05:33 p. m.
Habitantes de Viotá aseguran que la Gobernación de Cundinamarca ni la administración municipal han brindado soluciones efectivas.
Habitantes de Viotá aseguran que la Gobernación de Cundinamarca ni la administración municipal han brindado soluciones efectivas.
Foto: Líder Daniel Velásquez

El pasado 18, 19 y 20 de marzo, fue sin duda uno de los fines de semana más difícil para la población rural de Viotá, ya que, además del paro campesino que estaban llevando a cabo por el pésimo estado de las vías del municipio y la ausencia de la Gobernación, se sumó la temporada invernal, la cual inundó y provocó el desbordamiento del alcantarillado de la zona, afectando viviendas, carreteras y puentes.

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar