31 Jan 2020 - 4:20 p. m.

Emergencia por coronavirus obliga a cancelar show de danza china en Bogotá

La decisión se tomó debido a las dificultades que tienen los bailarines para salir de su país. Los organizadores reembolsarán el dinero.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

El espectáculo “Danza China de Chengdu”, que se realizaría en el Teatro Colón el próximo 7 y 8 de febrero, fue cancelado debido a las dificultades que tienen los bailarines para viajaran desde China hasta Bogotá, debido a la emergencia por el coronavirus. 

El evento se realizaría durante el aniversario número 40 de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia. Ante este suceso, el teatro invitó a las personas que habían adquirido la boleta para que se acerquen a las taquillas del teatro o a las de Tu Boleta, para el reembolso del dinero o para cambiar el tiquete, por otro para asistir a otra función del teatro. 

Cabe recordar que este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional, lo que obligó a varios países a extremar sus medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Por ejemplo, Estados Unidos recomendó a sus habitantes no viajar al país asiático. 

>>>Lea: Coronavirus: así ha evolucionado la emergencia global

A pesar de eso, la OMS se ha opuesto a cualquier tipo de restricción de viaje, pues para la entidad, la emergencia no justifica el cierre de fronteras. Sin embargo, debido a lo fácil que se contagia el virus, China ha decidido restringir la salida de algunas ciudades, donde la emergencia es mayor. A la fecha, esta enfermedad ha cobrado la vida de 212 personas; casi 10.000 personas han resultado contagiadas y hay otras 15.000 de las que se presume podrían tener el virus. 

Si quiere leer el comunicado o obtener más información ingrese al página del Tetro Colón. 

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: