Bogotá

17 Mar 2012 - 5:34 p. m.

Empiezan a llegar a Bogotá nuevos buses de Transmilenio

La alcaldía informó que llegarán de manera gradual 40 buses para el sistema masivo de transporte.

El Espectador

Durante este fin de semana y hasta comienzos de abril, llegarán de manera gradual, 40 buses de TransMilenio.

Así lo había anticipado el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en su cuenta de Twitter. La entrada de esos buses hace parte de las medidas contempladas para satisfacer la demanda de pasajeros y mejorar la prestación del servicio en el sistema masivo capitalino.

Los vehículos hacen parte de la flota de 133 buses, que operarán en la Fase III de TransMilenio. Las nuevas unidades reforzarán de inmediato las otras fases del sistema, mientras se da vía libre a los articulados por la carrera 10a. y la calle 26, y se ponen en funcionamiento los planes de choque que implementará el Distrito en los próximos días, en materia de movilidad para la ciudad.

Para albergar los 40 buses se está terminando de adecuar el Patio Portal del 20 de Julio. El operador Consorcio Express trae 22 biarticulados (capacidad 250 personas) y 10 articulados (capacidad 160 personas), mientras el operador Gmovil trae 4 biarticulados y 4 articulados. Los buses llegan provenientes desde las plantas de Busscar en Pereira y Marcopolo en Cota.

Durante las próximas semanas, se adelantarán los trámites de matrículas, tarjeta de operación y puesta a punto de cada uno de los vehículos, para poder rodar por las diferentes troncales de la ciudad a partir del próximo 9 de abril.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X