19 Apr 2016 - 1:39 p. m.

Empleados del Hospital de Kennedy protagonizan bloqueos en la Av. Primero de Mayo

El corredor vial permanece bloqueado en ambos sentidos por un plantón de los trabajadores del centro hospitalario.

Redacción Bogotá

Un grupo de trabajadores del Hospital de Kennedy adelanta este martes bloqueos en la Avenida Primero de Mayo aduciendo respeto por sus derechos laborales, por lo que se reportan dificultades en materia de movilidad en el suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el plantón –registrado en la Avenida Primero de Mayo con calle 40b sur– se extiende en ambos sentidos del corredor vial, por lo que uniformados de la Policía de Tránsito adelantan desvíos para facilitar el tránsito de vehículos.

Según han expresado decenas de pacientes, por cuenta de las protestas el servicio de atención en el centro hospitalario se encuentra paralizado en lo que responde a citas de medicina general y especialistas.

Sin embargo, la Secretaría Distrital de Salud manifestó que pese a las manifestaciones, el servicio de urgencias del Hospital de Kennedy opera con normalidad.

Los trabajadores sostienen que las protestas obedecen a retrasos en el pago de los salarios y falta de insumos para atender a los pacientes.

Comparte:
X