Bogotá

15 Feb 2011 - 11:00 a. m.

Empresa de Energía de Bogotá celebra participación accionaria en Promigas

Este lunes se cerró el negocio para comprar el 15,6% de las inversiones.

El Espectador

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) realizó el cierre financiero para comprar el 15.6% de las inversiones que posee Promigás. La transacción incluyó la compra de AEI Promigas Ltd., AEI Promigas Holdings Ltd. y AEI Promigas Investments Ltd., quienes en conjunto poseían el 52,13% de la empresa colombiana Promigas.


“Para el Grupo Energía de Bogotá es motivo de satisfacción el tener una participación accionaria en una empresa apreciada y valorada por todos los colombianos como es Promigas, así como el iniciar esta nueva etapa de Promigas en compañía de los nuevos socios”, manifestó la presidenta de la EEB, Mónica de Greiff.


El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de la EEB se transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y se tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, la empresa CONGAS de la EEB tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP s.a. y en Transmantaro que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X