Empresa Metro expone requisitos para posibles oferentes del proyecto

Este miércoles, la empresa del proyecto de transporte masivo de Bogotá expuso las características que debe cumplir quienes pretendan presentarse para competir por la construcción de la primera línea del metro.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de noviembre de 2018 - 01:34 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Ante 102 empresas de orden nacional e internacional, la Empresa Metro expuso las condiciones que deben acreditar quienes quieran presentarse como oferentes en el proyecto de movilidad de Bogotá. 

En el encuentro, la empresa destacó no solo las características técnicas, sino de orden financiero y legal para acceder albanico de proponentes.

Lea: Metro de Bogotá, ¿totalmente estructurado y financiado?

"Este dialogo permite agruparse y también iniciar la preparación de sus propuestas económicas, apoyados en la información consignada en el cuarto de datos”, afirmó Andrés Escobar, gerente del Metro.

Además, durante la jornada se explicó el reglamento de precalificación definitivo para desarrollar la primera línea del Metro de Bogotá. El documento fue publicado el 23 de octubre de este año, en Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II), del portal Colombia Compra Eficiente.

Lea: Metro de Bogotá, la discusión ahora es por el costo final

De acuerdo con la Empresa Metro, el balance del encuentro fue postivo no solo por la cantidad de empresas asistentes, sino la variedad de nacionaldades, pues fueron cerca de 20 países los que asistieron a la reunión.

Aunque el panorama, tras el evento, parece amable. Lo cierto es que los opositores al proyecto advierten que el estudio de los costos de inversión, ya aprobado por el Gobierno, no es definitivo y abre la puerta a sobrecostos.

Lea: Metro elevado o subterráneo: ¿y dónde está el ahorro?

No obstante, ante la inquietud de algunos opositores, el Distrito ratifica que hay un margen para imprevistos y sostiene que no se puede hablar de costos adicionales sin haber iniciado su ejecución. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar