20 Sep 2019 - 5:37 p. m.

En 16 bares y discotecas de Bogotá se podrá rumbear hasta las 5:00 a. m.

Tras cumplir con los requisitos establecidos en el decreto 372 de 10 julio de 2018, algunos establecimientos nocturnos lograron autorización para operar hasta la madrugada.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Desde este viernes 20 de septiembre, los bogotanos podrán disfrutar dos horas más de rumba en 16 establecimientos nocturnos ubicados en las localidades de Chapinero, Usaquén, Barrios Unidos y Antonio Nariño.

Estos bares y discotecas podrán extender su horario hasta las 5:00 a. m. tras ganar el ‘Sello Seguro’, que les otorgó el Distrito por cumplir con la lista de requisitos, incluidos en el decreto 372 de 2018.

Algunos de los 20 puntos que establece la norma son: presencia de rutas de evacuación, insonorización, control a ingreso de armas, taxis seguros, permisos de uso de suelo, trago seguro y controlado, servicio conductor elegido y medidas para no permitir riñas o peleas.

El cumplimiento de los requisitos se le debe soportar al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Secretaría Distrital de Planeación, a la de Ambiente, Curaduría urbana y a una compañía aseguradora.

Estos son los lugares en los que podrá rumbear dos horas más:

  1. 4.40 Music Hall
  2. Bungalow (versión 2.0)
  3. La Cacik 116
  4. Chula 116
  5. Kaputt
  6. La Chula
  7. Marino Submarino
  8. Paradaise Natural Party
  9. Plaza México
  10. Theatron de Película
  11. El Chupe
  12. Matildelina
  13. Armando All stars
  14. Armando Records
  15. La Santa
  16. Sector 9
>>> Lea: Riñas en 10 zonas de rumba de Bogotá se redujeron 5,8%

Cabe resaltar que por la celebración de amor y amistad que se llevará a cabo este fin de semana, entidades del Distrito propusieron la iniciativa ‘Farra en la Buena’. Con esta se busca prevenir riñas e invitar a las personas a que disfruten sanamente. Por ello, uniformados de la Policía harán presencia en 10 zonas de la ciudad en lo que se prevé que habrá diversas festividades con motivo de este día.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: