En 2019 cayeron 249 personas por narcotráfico en el aeropuerto El Dorado

El esfuerzo de la Policía Antinarcóticos también permitió la incautación de 632 kilogramos de cocaína, 639 de marihuana y 1.188 gramos de heroína.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de diciembre de 2019 - 08:06 p. m.
Los viajeros que transportaban estas sustancias tenían como principales destinos España (105), México (44), Francia (26), Guatemala (4) y República Dominicana (3).  / Policía de Antinarcóticos
Los viajeros que transportaban estas sustancias tenían como principales destinos España (105), México (44), Francia (26), Guatemala (4) y República Dominicana (3). / Policía de Antinarcóticos

La Policía de Antinarcóticos presentó recientemente el balance de su trabajo adelantado en el aeropuerto internacional El Dorado durante 2019. Es así como uno de sus principales resultados es la captura de 249 personas por tráfico de estupefacientes, entre las cuales se encontraban 189 colombianos y 60 extranjeros.

Solo en el mes de diciembre se adelantaron más de 20 capturas. 

En total se reportaron 1.007 casos relacionados con esta problemática. Dentro de las principales modalidades de ocultamiento de las sustancias ilícitas destacan los equipajes de bodega, equipajes de mano, adheridos al cuerpo y correos (también conocidos como encomiendas). 

Le puede interesar: Capturan a mujer que pretendía salir de Bogotá con cocaína líquida implantada en sus muslos

La Policía además informó que se logró el traslado, a centros de atención hospitalaria, de 16 personas que habían ingerido cápsulas de cocaína. A estos se les conduce inmediatamente a los centros de salud por el importante riesgo que corren de que una de esas cápsulas se reviente y mueran por una sobredosis.

Dentro de las incautaciones, se consolidó la de 632 kilogramos de cocaína, 639 kilogramos de marihuana, 1.118 gramos de heroína, 76.993 dosis de metanfetaminas, 5.386 dosis de Lsd, 69.452 pastillas de éxtasis y $600 mil millones producto del narcotráfico

Los viajeros que transportaban estas sustancias tenían como principales destinos España (105), México (44), Francia (26), Guatemala (4) y República Dominicana (3). 

“Queremos hacer unas recomendaciones especiales a todos los pasajeros. Al momento de abordar el avión coloque un distintivo especial a su equipaje que le permita identificarlo de una mejor manera; no acepte paquetes o sobres de personas extrañas o que usted desconozca; verifique todos sus documentos se encuentren vigentes; no descuide sus elementos personales”, hacen parte de las sugerencias que hizo el capitán Juan Gabriel Herrera a todos los viajeros de esta terminal aérea. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar