“En 2020 estará lista la primera fase del sendero ambiental más largo de Latinoamérica”: CAR

El espacio se está construyendo, desde el año pasado, en las inmediaciones del río Bogotá, como parte de las acciones que se adelantan para recuperarlo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de septiembre de 2019 - 06:22 p. m.
Luego de esta construcción se procederá con las obras en las cuencas alta y baja. / Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)
Luego de esta construcción se procederá con las obras en las cuencas alta y baja. / Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

La Corporación Autónomo Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que la primera fase del sendero ambiental, que se está construyendo al lado del Río Bogotá, finalizará el próximo año. Este proyecto ha tenido una inversión de, al menos, $19.000 millones.

Esta parte de la obra, que es de 45 kilómetros, se adelanta en la cuenca media de la fuente hídrica. Por lo que se están interviniendo los parques San Nicolás y Porvenir, en los municipios de Soacha y Mosquera), respectivamente, y el Lineal, en la localidad de Suba.

“El proyecto de recuperación ambiental del Río Bogotá no solo consiste en descontaminarlo, pues su componente paisajístico y la interacción de la comunidad con la ronda del afluente también hacen parte de su recuperación. Por ello construimos este sendero ambiental para que las personas disfruten del Río”, aseguró Diego García, Coordinador del Parque Lineal Río Bogotá.

>>> Lea: Lo que falta para descontaminar el río Bogotá

Cuando se finalice la construcción de la primera fase del sendero, se planea iniciar obras en la cuenca alta del río, desde Villapinzón hasta Cota, donde se unirán puntos como el Parque de Villapinzón, el Cañón de Las Lechuzas, las Rocas de Suesca y el Puente del Común, entre otros.

Según los planes, luego se procederá con la cuenca baja para conectar puntos como el Salto del Tequendama, el puente de los Suspiros en Apulo, el Jardín Botánico CAR Francisco José Matiz, el Centro de Valoración y Atención de Fauna en Tocaima, el humedal el Yulo (Ricaurte) y la desembocadura del río Bogotá en el río Magdalena.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar