24 Dec 2020 - 11:19 p. m.

En 2020, se han tapado 200.000 huecos de las calles de Bogotá

Según el Distrito, se trata de un récord en un solo año. Las localidades en dónde más se ha hecho mantenimiento vial son: Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Chapinero y Ciudad Bolívar.

En la tarde del pasado miércoles, funcionarios de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá (UMV), lograron una récord histórico, en la calle 127 con carrera 13, frente al centro comercial Unicentro.: tapar el hueco 200.000 que se ha tapado este año en la ciudad.

Según la UMV, este año se han intensificado las labores de mantenimiento vial en la ciudad, pues se ha intervenido 293,72 kilómetros de malla vial intermedia, rural y arterial de la ciudad. Dentro de los corredores intervenidos este año están la Calle 100, avenida Centenario, avenida de las Américas, carrera 15, Autopista Norte, carrera 19, avenida Carrera 68, avenida Carrera 7 y la avenida Circunvalar.

Los kilómetros intervenidos podrían cubrir la ruta Bogotá - Armenia, en un solo carril, por lo que el director general de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes consideró el 2020 un año muy bueno para la entidad. “Debido a la pandemia el año no ha sido fácil para ninguna persona, empresa y entidad. Pero, particularmente, la UMV ha podido cumplir con todas las metas propuestas y lograr cifras nunca vistas en la capital. Logramos tapar 200.000 huecos, estuvimos en más de 2.000 segmentos viales en cerca de 1.000 barrios. El próximo año vamos a intervenir puntos claves y críticos que ayuden a mejorar la percepción y la satisfacción de la ciudadanía”.

>>>Lea: Entregan cinco obras viales para mejorar la movilidad en el occidente de Bogotá

Las localidades en donde más se han hecho trabajos de mantenimiento son Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Chapinero y Ciudad Bolívar. La entidad calcula que al menos 994 barrios y más de dos millones de personas han salido beneficiadas con las intervenciones.

En el mantenimiento, la UMV ha utilizado más de 9 mil toneladas de grano de caucho reciclado en sus trabajos de conservación de las vías, con lo que 26.180 llantas han dejado de llegar a los rellenos sanitarios, lo cual impacta positivamente al medio ambiente.

Comparte: