En abril comenzará a regir plan piloto de “Bogotá 24 horas”, en el norte de la ciudad

Así lo anunció el Distrito tras dos encuentros con Fenalco y gremios del sector productivo. La medida se llevará a cabo en una zona comprendida entre las calle 63 y la calle 100, y entre la carrera Séptima y la Autopista Norte.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
06 de marzo de 2020 - 11:10 a. m.
El plan piloto empezaría en la segunda semana de abril. El Distrito estudia las estrategias para garantizar la movilidad y la seguridad en el perímetro donde se aplicaría el horario extendido.  / Archivo El Espectador
El plan piloto empezaría en la segunda semana de abril. El Distrito estudia las estrategias para garantizar la movilidad y la seguridad en el perímetro donde se aplicaría el horario extendido. / Archivo El Espectador

Tras dos encuentros entre Fenalco Bogotá Cundinamarca y gremios del sector productivo, el Distrito anunció que a partir del próximo mes de abril comenzará un plan piloto de "Bogotá 24 horas" en un perímetro del norte de la ciudad, comprendido entre las calles 63 y la calle100, y entre la carrera 7 y la Autopista Norte (Av. Caracas).

De acuerdo con el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, “hemos encontrado una Alcaldía receptiva que quiere apostarle a este proyecto de ciudad. En el sector de la capital, donde empezará la medida, hay varios establecimientos como restaurantes, centros médicos o supermercados que ya cuentan con horarios extendidos, por lo que sería más fácil la implementación”.

(Le puede interesar: Bogotá 24 horas: ¿la ciudad está preparada?)

La medida tiene buena acogida por parte del sector comecial de esta zona. Así lo demostró un sondeo del gremio, realizado a comerciantes de la localidad de Chapinero. El cual reveló que el 85 % está de acuerdo con la iniciativa siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad. Además, el 60% de los comerciantes estaría dispuesto a cerrar más tarde su negocio, el 21 % abriría más temprano y un 19 % considera conveniente abrir las 24 horas. 

Por su parte, desde el Distrito se está trabajando en los temas logísticos para definir un plan de movilidad y seguridad en este sector de la ciudad. Para lograrlo, las Secretarias de Desarrollo Económico, Gobierno, Movilidad, Seguridad, el Instituto Distrital de Turismo, Instituto Distrital de Artes y Transmilenio anunciaron que garantizarán las condiciones para el desarrollo efectivo de esta estrategia.

(Le recomendamos: Producción de café cayó 9 % en febrero de 2020)

Los resultados de la prueba piloto serán compartidos en el Primer Congreso Internacional de Turismo de Compras, que se llevará a cabo en el segundo semestre de este año. De acuerdo con el balance de esta medida, se estudiará la posibilidad de ampliar esta medida a otros sectores de la capital.

*    *   *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar