Bogotá

27 Sep 2019 - 9:04 p. m.

En Bogotá, cerca de 5.000 estudiantes marchan hacia el Parque de los Periodistas

La movilización, conformada por estudiantes de diversas universidades, se adelanta como un acto de rechazo a las actuaciones violentas del ESMAD y los presuntos actos de corrupción al interior de la Universidad Distrital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Desde el pasado martes, en Bogotá, se han adelantado manifestaciones desde distintas universidades en la capital, entre ellas, la Javeriana, la Distrital, la Nacional y la Pedagógica

En parte de estas manifestaciones se han registrado acciones violentas, como las de encapuchados en contra del ESMAD y un bus del SITP. Pero la hostilidad también se ha visto del lado de los uniformados, como el uso de gases lacrimógenos en espacios cerrados y hasta la afectación, consciente o inconscientemente, de adolescentes en un colegio público quienes, producto del agente tóxico, resultaron desmayados y hasta uno tuvo convulsiones. 

Aquí el detalle de las movilizaciones de hoy: ¡Atento! Cierres, desvíos y congestión vehícular por marcha de universitarios en Bogotá

Este viernes, dicha comunidad académica se moviliza, con destino al Parque de los Periodistas para, entre otros temas, manifestar el rechazo que sienten por las actuaciones violentas adelantadas por el ESMAD y el presunto acto de corrupción, ocurrido al interior de la Universidad Distrital, por el cual se habría originado esta ola de protestas.

Con pancartas como “#Desmonte del ESMAD”, los estudiantes han adelantado su tránsito por la carrera Séptima. En este momento, transitan por la Caracas con calle 19. Entre sus mensajes también se encuentran frases alusivas a la implementación del fracking. 

La Secretaría de Movilidad informa que, en este momento, la movilización invade los dos carriles de la avenida, por lo que se recomienda tomar vías alternas. 

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) September 27, 2019 Actualización: A esta hora la cifra de marchantes asciende a cerca de 5.000. La movilización ya llegó al Parque de los Periodistas.

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) September 27, 2019

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X