En Bogotá entregaron 45 triciclos eléctricos para que sean utilizados por recicladores

Los vehículos fueron entregados a empresas de recicladores que están registradas en Bogotá. La idea es entregar al menos 89 y verificar si, realmente, la herramienta es útil para estas personas.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
28 de febrero de 2020 - 09:57 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Para reemplazar los vehículos que son arrastrados por humanos o por animales, la directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Distrito, Luz Amanda Camacho, afirmó que entregaron 45 triciclos eléctricos a empresas de recicladores de la ciudad. Los vehículos cuentan con garantía de un año, entregada por el fabricante. 

La funcionaria dijo que ya se hizo una capacitación con los recicladores para instruirlos sobre seguridad vial de forma que tengan cuidado con sus vidas y presten el servicio de forma segura, a través de una estrategia que busca un mejoramiento individual de estas personas. 

Esta entrega representaría solo una parte de la cantidad total que tiene planeado entregar el Distrito a organizaciones de reciclaje registradas en Bogotá. "Queremos entregar al menos 89 triciclos y les haremos el seguimiento necesario para asesorar a los recicladores y verificar que están trabajando en lo que es y no los están usando para otras cosas", indicó Camacho en RCN Radio.

La entrega de los triciclos hacen parte de un plan piloto que se pone en marcha para saber si realmente le sirven a los recicladores, si ellos se sienten bien y cómodos. En caso de que no funcionen, la funcionaria dijo que se buscarán otras formas creativas para facilitar el oficio y mejorar las condiciones de estas personas. 

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar