Bogotá

26 Nov 2020 - 11:22 p. m.

En Bogotá han realizado más de 10.000 desinfecciones gratuitas de taxis

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria del Covid-19, el Distrito ha puesto lupa a la higiene de los vehículos con el fin de mitigar la propagación del virus a la hora de tomar el servicio. Las jornadas se llevarán a cabo hasta el 10 de diciembre.

Esta semana, el Distrito llegó a las 10.000 desinfecciones de taxis de Bogotá, una campaña gratuita que busca que los conductores del gremio amarillo presten un servicio público que cumpla con todas las medidas de bioseguridad decretadas por el Covid-19.

Lea: Taxis quieren tarifa dinámica en horas pico y valle

A la fecha se han llevado a cabo más de 90 jornadas diarias de higienización desde el 5 de agosto y según informó la Secretaría de Movilidad, irán hasta el 10 de diciembre de este año.

El 35 % de las higienizaciones a taxis se realizó en agosto, el 28 % en septiembre, 22 % en octubre y 15 % en lo corrido de noviembre. En estas jornadas han participado 148 conductoras y 9.200 conductores de taxi pertenecientes a 40 empresas de transporte público individual de Bogotá.

“Reconocemos el buen desempeño de nuestras conductoras y conductores de taxi durante la pandemia. Han atendido las medidas de cuidado y autocuidado propuestas por los gobiernos nacional y distrital en beneficio propio, de sus pasajeros, de sus familias y de los bogotanos. El llamado es a no bajar la guardia, a continuar con la higienización de los vehículos, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Agradecemos a nuestros usuarios y usuarias de taxi y les invitamos a continuar por esta senda de la bioseguridad y la movilidad cuidadora”, afirmó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Por otro lado, el Distrito ha entregado en cerca de siete jornadas más de 14.500 kits de bioseguridad a conductores de taxi, con el fin de reforzar las acciones de limpieza y desinfección que adelantan los prestadores del servicio. Algunos de los elementos entregados han sido gel antibacterial, tapabocas y guantes de látex.

Otra de las iniciativas es la de capacitaciones virtuales sobre temas de bioseguridad y autocuidado. Se han realizado 19 jornadas desde junio, en las que cerca de 2.000 conductores se han inscrito.

Ocho de las clases han estado centradas en temas de promoción primaria en salud, cuatro en el mejoramiento de la vida personal y familiar, seis en temas de calidad del servicio incluida la seguridad vial y una estuvo dedicada al tema de renovación de la flota.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X