En Bogotá han sido sancionados 383 conductores de bicitaxis en lo corrido de año

Invasión del espacio público, uso de motor y obstaculizar la circulación vehicular, entre las faltas más comunes. Hay 84 vehículos inmovilizados que no han sido reclamados por sus dueños.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2019 - 03:29 p. m.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

En lo que va corrido del año el Distrito ha impuesto 383 comparendos a bicitaxistas de la ciudad, de los cuales 372 implicaron la inmovilización de los tricimotores. Esto como respuesta a los operativos que se adelantan en cumplimiento la norma nacional que prohíbe el servicio de transporte público en vehículos de tres ruedas, provisto de un motor de combustión interna, eléctrico y/o de cualquier otro tipo de generación de energía.

Según informó la Secretaría de Movilidad, los conductores de este tipo de vehículos se han rehusado a cumplir con las condiciones. De hecho, en el último operativo realizado en la localidad de Suba, fueron encontrados 21 bicitaxis incumpliendo la norma. La mayoría invade el espacio público, utiliza motor o se ubicar en vías principales donde obstaculizan la movilidad. 

Desde enero se han realizado 62 operativos en búsqueda de tricimotos que estén siendo usadas con motor, siendo las localidades de Suba, Usaquén y Kennedy en donde se han puesto el mayor número de infracciones. 

Los conductores que incumplen la norma pueden llegar a obtener multas hasta por $828.100 a los que se debe sumar los gastos de inmovilización del vehículo y permanencia en los patios, que ahora se encuentra en la Transversal 93 No. 53-35 en la localidad de Engativá.

El año pasado se impusieron 1.120 comparendos y se inmovilizaron 918 bicitaxis. 

La reglamentación establece que, si la autoridad de tránsito sorprende a un conductor con este tipo de vehículo prestando servicio de transporte de pasajeros, será inmovilizado por primera vez por el término de cinco días, por segunda vez 20 días y por tercera vez 40 días.

Este hecho tiene como antecedente la medida de restricción de bicitaxis a combustión, anunciada en abril del año pasado en medio de la inauguración de la nueva ciclorruta en la calle 116, donde los bicitaxistas le expresaron al alcalde sus inconformidades debido a que la Policía les estaba decomisando sus vehículos. Ante esto, el mandatario respondió que nunca ha estado en contra de este medio de transporte, pero dijo que de ninguna manera admitirá las bicicletas con motor.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar