Bogotá

24 Sep 2009 - 10:09 p. m.

En Bogotá hay una muerte violenta cada hora

Autoridades están en alerta por los crímenes.

El Espectador

El jueves la ciudad amaneció acribillada por noticias sobre sangre y asesinatos. La Policía oficialmente confirmó siete crímenes cometidos en Puente Aranda, El Tintal, El Virrey, el centro y la carrera 80 con calle 68 sur, entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, es decir, casi una muerte por hora.

Los hechos fueron macabros. El miércoles, un pensionado del Ejército habría degollado a su compañera sentimental, según vecinos del sector Puente Aranda, con el equipo de sonido de la vivienda a todo volumen y en presencia de su hija de cinco años. Casi a la medianoche, dos personas fueron asesinadas en distintos hechos, en los alrededores de la carrera 80 con 68 sur. Dos crímenes más se cometieron, uno en el barrio El Tintal y el otro en El Virrey. El saldo lo completó un muerto en el centro, producto de una riña.

Las tragedias, que ocurren en momentos en que, según una encuesta de la Cámara de Comercio, aumentó la percepción de inseguridad de los bogotanos, dispararon las alarmas de las autoridades, que desde ya anunciaron las respectivas “investigaciones exhaustivas” para aclarar los hechos.

Por su parte, el coronel Jorge Baquero, comandante de la Policía de Kennedy —en la que fueron asesinadas tres personas el fin de semana de Amor y Amistad—, se declaró “preocupado” por la situación. “Debo reconocer que los sectores de Cuadra Alegre, la Avenida Primero de Mayo con Boyacá y Patio Bonito se nos están saliendo de las manos. El problema ya es de tipo administrativo y pido la unión de todos para salir adelante”.

¿Impunidad?

De otro lado, el jueves se conoció que un peligroso violador confeso, llamado Heliodoro Tarazona, jefe de la banda delincuencial ‘Los Tarazona’ y señalado de ser responsable de tres casos de violación, podría recibir una rebaja en su pena por haber aceptado sus delitos.

Precisamente, la impunidad fue uno de los argumentos que esbozaron algunos ciudadanos en la encuesta de percepción de la Cámara de Comercio, para explicar por qué no se animaban a denunciar delitos en su contra ante las autoridades.

Temas relacionados

Violencia en Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X