Publicidad
28 Jan 2021 - 6:08 p. m.

En Bogotá no habrá ciclovía ni ingreso a parques metropolitanos este fin de semana

Aunque el Distrito anunció que no habrá cuarentena general este fin de semana, si decidió tomar otras medidas como cancelar la tradicional ciclovía dominical y restringir el ingreso a los parques de la ciudad.
La decisión se tomó para contener la expansión de COVID-19 en Bogotá.
La decisión se tomó para contener la expansión de COVID-19 en Bogotá.
Foto: Tomada de Twitter: @IDRD

En la tarde del miércoles el Distrito anunció un nuevo paquete de medidas para contener la expansión del COVID-19 en medio del segundo pico de la pandemia. Pese a que este fin de semana la ciudad no estará en cuarentena general, sí estarán prohibidas dos actividades: la ciclovía dominical y el ingreso a parques metropolitanos.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, fue el encargado de realizar el anuncio. “Cómo seguimos en alerta roja en Bogotá por coronavirus, durante este fin de semana (del 30 y 31 de enero de 2021) no podrán llevarse a cabo la ciclovía y otros tipos de actividades en parques metropolitanos de la ciudad que permanecerán cerrados”, dijo.

Cabe resaltar que la ciudad sigue en alerta por la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hoy se encuentran en el 89 %. Además de estas restricciones, la Alcaldía anunció que se realizará a partir de este sábado 30 de enero y hasta el 12 de febrero una cuarentena estricta en nueve Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ): Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza, Los Cedros.

>>>Lea: Cuarentena por UPZ en Bogotá: pero, ¿Qué es una UPZ?

El pico y cédula tampoco terminará el 31 de enero, como estaba previsto, sino que ahora regirá hasta que la ciudad ya no se encuentre en alerta roja. Por otra parte, el toque y queda nocturno seguirá, solo que esta vez funcionará entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, todas estas medidas están “dando frutos”, pues el reporte de contagios diarios ha disminuido, así como también la cifra de solicitudes de UCI.

Síguenos en Google Noticias