15 Oct 2020 - 12:03 p. m.

En Bogotá, policías contarán con detectores de metales para realizar requisas

La apuesta de Claudia López es adquirir 500 de estos artefactos para mejorar las condiciones de bioseguridad de esa actividad, así como inspeccionar áreas donde podrían ocultarse armas sin que pueda considerarse como un abuso.
Bioseguridad y mitigación de casos de abuso, son los dos principales objetivos que tendrían estos artefactos.
Bioseguridad y mitigación de casos de abuso, son los dos principales objetivos que tendrían estos artefactos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció recientemente la apuesta de su administración de adquirir 500 detectores de metales para mejorar las requisas en la ciudad. Según la mandataria, el principal propósito de estos artefactos serían mejorar las condiciones de bioseguridad de los agentes que se dedican a la vigilancia en la ciudad.

“La Policía y el Ejército nos ayudan teniendo puestos de control y verificando en esos puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad la requisa legal para identificar si hay gente armada y desarmarla. Por supuesto también lo hacen físicamente en requisas que hacen todos los días, sin embargo, queremos mejorar y darle a nuestra policía detectores de metales que le faciliten hacer esa actividad de identificación registro y control de armas”, dijo.

López explicó que desde la Secretaría de Seguridad se avanza en el proceso de adquisición de estos artefactos, con los que además se mejoraría la actividad de detección de armas blancas y de fuego. “Entre más identificación de metales podamos hacer y menos contacto haya, habrá más bioseguridad tanto para el ciudadano y para los miembros de la policía”, agregó.

Para el secretario de Seguridad, Hugo Acero, estos 500 detectores de metales también influyen en la mitigación de los eventuales casos de abuso cometidos por las autoridades en medio de los procesos de requisa.

“Son 500 detectores de metales y básicamente lo que en medio de esta pandemia favorece es que se puede hacer una requisa sin tener contacto con la persona, sobre todo también se puede detectar algunas armas que llevan algunas personas en sitios que si se  hiciera de cateo con la mano habría posibilidad de que se considerara como abuso, entonces en este sentido el detector de metales no solamente permite un buen nivel de bioseguridad en esa requisa que se hace  sino que además es tremendamente respetuoso con la persona a la cual se solicita una requisa”, señaló Acero.

Comparte: