En Bogotá se celebrará el primer Cedrizuela Fest

El evento, que se realizará los próximos 14 y 15 de diciembre en Cedritos, busca promover los emprendimientos de los migrantes en la ciudad.  

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de diciembre de 2019 - 11:15 p. m.
Imagen de referencia / Archivo - AFP
Imagen de referencia / Archivo - AFP

Los próximos 14 y 15 de diciembre se realizará por primera vez el Cedrizuela Fest, un festival previsto para destacar los emprendimientos de venezolanos en la ciudad, ante la cantidad de migrantes que viven y trabajan en el barrio de Cedritos. 

La idea de organizar un festival en el que se resalten los emprendimientos de los venezolanos se gestó desde la cuenta en redes sociales Cedrizuela, que fue creada por una pareja que se ha dedicado en los últimos meses a compartir estas iniciativas así como información general sobre los servicios que se ofrecen en Bogotá para los migrantes. 

En esta primera edición, tienen previsto abrir un espacio, de entrada libre, para que "cada montaje se convierta en una vitrina para las nuevas marcas, además se busca que este evento sea  para reunirse en familia y compartir con amigos", indicaron en comunicado los organizadores. . 

Durante los dos días de la feria los visitantes podrán disfrutar de gastronomía, artesanías, accesorios, música en vivo, atracciones para niños y sorteos. Todo esto para reunir una gran cantidad de emprendedores y marcas innovadoras en un ambiente seguro y familiar. 

La feria se realizará en la Calle 144 #9 - 75 y estará abierta a partir de las 10 de la mañana.

De acuerdo con datos de Migración Colombia en el país hay 1.488.373 venezolanos, de los cuales 357.667 se han radicado en Bogotá, es decir, muchas más personas que las que han migrado a otros países como Chile (288.200), Ecuador (263.000) y Brasil (168.000).

Ante esto, desde el año pasado, se creó en la ciudad la Gerencia para la atención a los venezolanos, así como se abrió el primer Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), el cual ofrece orientación jurídica en temas migratorios,de restablecimiento de derechos y atención psicosocial. Además, se brinda información sobre los diferentes servicios disponibles en el Distrito. En el centro hacen presencia las organizaciones ‘Acción contra el Hambre’, ‘Fundación PLAN’, ‘Cruz Roja’ y la ‘Corporación Minuto de Dios’. Desde su inauguración se han realizado 7.539 atenciones.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar