Publicidad
15 Dec 2021 - 1:30 p. m.

En Bogotá se han registrado 28 casos de quemados con pólvora

La capital ha sido una de las ciudades donde más casos se han reportado. A mediados de diciembre de 2021, las cifras de quemados en la capital aumentaron un 16,7% frente al mismo periodo del año pasado.
En 2021, el 50% de las lesiones fueron diagnosticadas como quemaduras. Además, se han reportado 5 casos donde se reportó daño ocular.
En 2021, el 50% de las lesiones fueron diagnosticadas como quemaduras. Además, se han reportado 5 casos donde se reportó daño ocular.

La Secretaría de Salud de Bogotá, a través de su portal SaluData, ha reportado este año un aumento en el número de quemados en la ciudad con el registro de 28 casos. Con fecha de corte del 14 de diciembre, en el Distrito ya se han registrado cuatro casos más que el año pasado y durante en el mismo periodo.

Las localidades con el mayor número de casos registrados son Kennedy y Engativá, con cuatro y seis casos, respectivamente, durante el último mes de 2021. En ese sentido, Kennedy ha sido uno de los sectores donde más se han registrado, en los últimos años, reportes de personas lesionadas por el uso de pólvora.

Lea también: ¿Por qué el CTI realizó allanamientos en propiedades de Mauricio Leal?

Por otra parte, mientras que el año pasado cerca del 90% de las lesiones fueron diagnosticadas como quemadas, en 2021 estas representan el 50%, con un aumento en el registro de laceraciones (22), y reportes de daño ocular (5) y fracturas (4), heridas que no habían sido reportadas el año anterior.

Podría interesarte: Adiós a los “gota a gota”: vendedores informales podrán acceder a créditos con los bancos

Además, las cifras del tipo de artefactos que causaron las lesiones muestra que los totes y los voladores continúan siendo lo más peligroso. En ese sentido, el número de personas quemadas mientras observaban la manipulación de la pólvora aumentó con el registro de 15 casos, cuatro más que el año pasado. Por su parte, se reportó una persona quemada durante la compra de la pólvora.

En 2020 el Distrito señaló una mejoría frente a los casos reportados de personas quemadas, con una reducción del 21,5 % de las personas afectadas. Sin embargo, Bogotá después de Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Cauca, Tolima, es una de las zonas con mayores índices de personas quemadas en el país.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias