Publicidad

En Bogotá se invertirán $250.000 millones en becas crédito para educación superior

Los recursos, que serán administrados por Icetex, se orientarán a oportunidades de acceso y permanencia para jóvenes, docentes y funcionarios. Convocatorias arrancan el 25 octubre.

Redacción Bogotá
19 de septiembre de 2016 - 03:07 p. m.
En Bogotá se invertirán $250.000 millones en becas crédito para educación superior

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Educación, anunció este lunes que invertirá $250.000 millones en el próximo cuatrienio para el acceso y permanencia en la educación superior de jóvenes de estratos 1, 2 y 3, así como la capacitación de docentes del Distrito y funcionarios administrativos.

Según explicó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, se trata de un portafolio de financiación que comprende 10 líneas de becas crédito condonables hasta el 100%, a través de una alianza entre el Icetex, la entidad y el Ministerio de Educación.

“Tenemos la meta en nuestro Plan de Desarrollo de ofrecer 35 mil cupos en educación superior, y el compromiso con el conocimiento y el talento humano de nuestros maestros y servidores públicos”, declaró la funcionaria.

La Administración sostuvo que para garantizar el acceso equitativo a estas becas, se trabajará en el fortalecimiento de competencias básicas; se ofrecerán mayores líneas de profundización y se implementará una estrategia de orientación socio-ocupacional que vinculará la participación de docentes, estudiantes y padres de familia.

“El acuerdo permitirá el fortalecimiento de la educación superior con un enfoque territorial y con una oferta de educación pertinente y de calidad, sumado a un paquete de beneficios especiales para que ingresen, cursen y culminen sus estudios de educación superior”, sostuvo por su parte el presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez.

Para los docentes se ofrecerán también oportunidades de formación posgradual, así como el incentivo de prácticas pedagógicas para que participen en redes y comunidades de aprendizaje orientadas a la innovación educativa y la transformación del aula de clase. Para los funcionarios de la Secretaría habrá una línea especial de financiación para programas académicos de pregrado y posgrado, en modalidad presencial o virtual.

“El portafolio de becas es un paso para la conformación del Subsistema Distrital de Educación Superior, incluido en el desarrollo de la política educativa de Bogotá para este cuatrienio; y contribuye a la formación de nuestro talento humano para avanzar en la construcción de una ciudad educadora, creativa, innovadora y competitiva”, precisó la secretaria de Educación.

Portafolio de becas

El portafolio de becas crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’ ofrece 12 mil oportunidades de acceso a la educación superior en 10 líneas. El Distrito tiene previsto abrir convocatorias el próximo 25 octubre, privilegiando a jóvenes según su condición socioeconómica y su mérito académico.

  • Línea Mejores Bachilleres
  • Línea Acceso a Educación Superior Pública
  • Línea Técnica y Tecnológica
  • Línea Educación Virtual
  • Línea Talentos para cumplir tus sueños
  • Línea para la reconciliación el reencuentro y la paz
  • Línea Sector Rural
  • Línea Vocación Docente
  • Línea Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos
  • Línea Talento Secretaría de Educación del Distrito

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar