En Bogotá se otorgarán créditos beca para víctimas del conflicto armado

Las inscripciones para aplicar estarán habilitadas hasta el próximo viernes 16 de noviembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de noviembre de 2018 - 11:05 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Dentro de las seis líneas de financiación para el acceso a la educación superior que habilitó el Distrito para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de Bogotá, se encuentra el Fondo de Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado.

A través de esta estrategia, se ofrece un portafolio de créditos beca con opción de financiación hasta de 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por concepto de matrícula en los niveles técnico, profesional y tecnológico en modalidad presencial, y 1.5 salarios de sostenimiento.

Lea:El Distrito ofrece créditos-beca para estudiar carreras universitarias

Este beneficio está dirigido a víctimas del conflicto armado interno colombiano que residan en Bogotá y se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas, o reconocidos como tal en los procesos de restitución de tierras o de justicia y paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una institución de educación superior.

La medida cuenta con una inversión total de cerca de $5 mil millones, recolectados del aporte de distintas entidades como la Secretaría de Educación, el Ministerio de Educación, la Alta Consejería para las Víctimas, y el Icetex. 

Lea:Más jóvenes de Cundinamarca accederán a educación superior gracias a convenio

De acuerdo con el Distrito, dicha inversión hace parte del portafolio de créditos beca que representarían la destinación de más de $28 mil millones.

El subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación Jorge Celis, asegura que este portafolio impulsa el desarrollo de ciudad, haciendo de la misma una sociedad más equitativa en condición de oportunidades para sus habitantes. 

A través de las convocatorias previstas durante el mes de noviembre que estarán habilitadas hasta el próximo viernes 16 de noviembre, se promoverían más de 1.000 oportunidades de acceso a educación superior para estas personas.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar