Publicidad
22 Sep 2021 - 1:00 a. m.

En Bogotá se realiza festival de emprendimientos de víctimas y excombatientes

El evento se realiza este martes y miércoles en la Plaza de Bolívar, en el marco de la Semana por la Paz. Además de los proyectos, se realizan diferentes actividades culturales.
Son más de 100 emprendimientos de víctimas y firmantes del acuerdo, en la Plaza de Bolívar.
Son más de 100 emprendimientos de víctimas y firmantes del acuerdo, en la Plaza de Bolívar.
Foto: Alta consejería para la paz y la reconciliación

En la Plaza de Bolívar de Bogotá se realiza un festival de la reconciliación. Se trata de Emprende Paz un evento que este martes 21 y miércoles 22 de septiembre reúne emprendimientos tanto de víctimas como de excombatientes con el fin de impulsar sus proyectos, tras la pandemia.

Para conocer más sobre la renovación de El Campín, disturbios en Suba y otras noticias, visite la sección Bogotá de El Espectador

El Festival se realiza en el marco del Mes por la paz, como parte de las iniciativas de memoria, de reconciliación y como gesto de compromiso con el Acuerdo de Paz, según indica la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, que organiza el evento y que resalta su interés por fortalecer este tipo de procesos económicos.

Entre los proyectos destacados, se encuentra el de Gladys Acevedo. Ella perdió a su hijo, que era soldado, por un cilindro bomba y ahora junto a otras víctimas realiza muñecas, algunas de las cuales son hechas con la misma tela de los uniformes militares, a través de las cuales resignifican la memoria y su reconciliación.

Además de la presencia de los 74 emprendimientos, el evento cuenta con diferentes actividades culturales, entre las que se destacan presentaciones musicales, obras de teatro y narración de poesía, entre otros, que se desarrollan a lo largo del día en una tarima habilitada en la zona.

Junto a esto, se proyectan en cinco salas de cine obras creadas con con documentos de memoria, reconciliación, verdad y reflexión, así como se inaugurará un mural de 25 metros de largo con la misma temática.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias