31 Mar 2020 - 7:23 p. m.

En busca de ayudas, manifestantes bloquearon la Av. Ciudad de Cali, en Bogotá

Miembros del gremio de la construcción exigen al gobierno una solución a su situación económica, debido a que, por la cuarentena, se detuvieron las obras en la ciudad.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

En la zona hicieron presencia gestores culturales, agentes del Esmad y de la Policía para controlar la situación. / Twitter (@jota_rock)
En la zona hicieron presencia gestores culturales, agentes del Esmad y de la Policía para controlar la situación. / Twitter (@jota_rock)

En la tarde de este martes 31 de marzo, alrededor de 100 personas del gremio de constructores en Bogotá bloquearon el paso sobre la avenida Ciudad de Cali con transversal 91, en busca de ayudas del gobierno nacional ante las afectaciones que les ha generado la cuarentena nacional dado que, ante la parálisis de las obras, muchos se quedaron sin sustento económico. 

En un video publicado por los manifestantes, se puede apreciar que algunos de sus líderes exigen al Gobierno Nacional una solución a su situación económica, esto porque el Distrito canceló los contratos y proyectos de construcción durante la emergencia por el COVID-19.

Vea además: IDU suspende cobro de valorización y proyectos de obra por el COVID-19

Sobre esta situación, la Alcaldía todavía no se ha pronunciado, pero aclaro que en esa zona hicieron presencia gestores de convivencia, agentes del Esmad y un grupo operativo de la Policía para hacer cumplir el decreto de aislamiento obligatorio, así como evitar desmanes en el sector. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: