Bogotá

16 Sep 2013 - 9:08 a. m.

En Concejo aseguran que en Bogotá sí hay bandas criminales que ejercen control

Señalan que la capital atraviesa por un momento crítico en materia de seguridad.

El Espectador

Durante un debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá en donde se discutió los problemas de seguridad que afronta la ciudad, los concejales coincidieron que la capital atraviesa por un momento crítico.

“Sí hay bandas criminales en Bogotá y desde hace mucho tiempo ejercen un control territorial, eso está claro”, dijo el cabildante del partido Liberal Horacio José Serpa.

Voces de protestas sobre la situación que atraviesan localidades como Chapinero, Usaquén, Fontibón y Ciudad Bolívar, entre otras, que han registrado un fuerte deterioro en su seguridad se dejaron escuchar desde el cabildo Distrital, que llamó la atención del Gobierno Local y Nacional para que implementen medidas urgentes y contundentes para combatir la delincuencia, que se muestran a través de bacrim, combos, pandilla y bandas, que se apoderan de sectores claves de la economía de la ciudad para extorsionar y llevar a cabo sus actos violentos y criminales.

El concejal Horacio José Serpa pidió al alcalde Gustavo Petro que se cree de manera inmediata la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito.

“Es muy importante para que exista una política pública de seguridad y no se sigan comprando a la loca unas motos, cámaras y unos vehículos que no corresponden a una política pública”, enfatizó.

Serpa denunció la delicada situación que vive la Localidad de Usaquén en materia de inseguridad, donde, dice el cabildante, existen más de 15 organizaciones criminales que utilizan niños para cometer sus actos delincuenciales.

“Es preocupante lo que sucede en esta parte de la ciudad. Hay pandillas, combos, más de 15 organizaciones que emplean a niños menores de 10 años para vincularlos en esta clase de organizaciones criminales”, explicó.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X