Publicidad

En Concejo de Bogotá celebraron firma de contratos para Metro pesado

Se espera que en 15 meses estén listos los diseños definitivos.

El Espectador
10 de mayo de 2013 - 09:44 a. m.

El concejal Roger Carrillo Campo celebró que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) haya firmado los contratos de estudios y diseños del Metro pesado para Bogotá.

“Se partirá la historia de la movilidad de Bogotá con las firmas del Consorcio L1 y Consorcio Euroestudios Idom Cano Jiménez, quienes adelantarán los estudios de ingeniería que darán lugar a la construcción de la tan anhelada obra para los habitantes de la ciudad: primera línea del metro pesado, que irá del Tintal, pasará por el centro de la ciudad y terminará en la calle 127 con carrera 9ª", manifestó.

El concejal Carrillo destacó que el Banco Mundial haya dado el aval en la confirmación de este importante proyecto.

“Ahora le corresponde a la Administración Distrital, al Concejo de Bogotá y al Gobierno Nacional colocar de su parte para que de una vez por todas los bogotanos puedan tener un sistema de transporte masivo que ayude a la movilidad, además de aportar un gran desarrollo”, agregó.

Para la construcción del metro se ha pactado, por ahora, que el Distrito aporte 45% de los recursos y la Nación el 55%. Los estudios para el metro costarán 70 mil millones de pesos de los cuales el Banco Mundial aportará 30 mil y el restante, el Distrito y la Nación.

Por último, manifestó que, "si bien es cierto la firma de este contrato de alta ingeniería cobra gran significado, es solo el inicio de un proceso que no permite más dilaciones, de tal manera que cuando culminen los referidos estudios, se dé comienzo inmediato a la construcción de la primera línea del metro pesado, proyecto, repito, que es trascendente, para el mejoramiento de la movilidad y desarrollo de la ciudad".
?
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar