Bogotá

10 Aug 2014 - 4:31 p. m.

En Concejo de Bogotá rechazan uso de gases lacrimógenos para frenar protestas

También se manifestaron en contra de los gases de aturdimiento.

Redacción Bogotá

El concejal Marco Fidel Ramírez rechazó el uso de gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para frenar protestas.

El cabildante recordó que las autoridades utilizan este tipo de elementos para frenar protestas, por ejemplo, como las que se presentan en el sistema TransMilenio.

Para Ramírez, no es justo que el Esmad utilice esto en contra de los usuarios del sistema, que exigen un mejor servicio en el Distrito.

“Desde hace seis meses he advertido que el sistema Transmilenio es una bomba de tiempo que no demora en estallar y que cada momento está más cerca de un cataclismo de movilidad con graves efectos sociales. En los últimos cuatro días se han presentado seis bloqueos de los usuarios en las troncales de Suba, Autopista-Caracas y Américas, producto del mal servicio, demora en la llegada de los articulados, buses varados, congestión de usuarios y represión de la fuerza pública”, señaló.

El concejal consideró que la Administración se hace la de la vista gorda con los reclamos legítimos de los usuarios y los llamados de atención públicos desde el Concejo de Bogotá.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X