Publicidad

En Concejo manifestaron preocupación por sustitución de vehículos de tracción animal

Aseguran que no se está cumpliendo el cronograma.

El Espectador
22 de mayo de 2013 - 10:06 a. m.

Para el concejal Jairo Cardozo Salazar sigue siendo preocupante el bajo cumplimiento del cronograma del Plan de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, cuyo plazo inicial, señalado por el alcalde Gustavo Petro para el próximo 30 de septiembre, según el cabildante no se cumplirá.

“Todo hace prever que en este nuevo plazo tampoco se podrá cumplir con lo prometido, pues tras cuatro meses de haberse iniciado el programa únicamente se han recibido 448 binomios (caballo-carreta), lo que significa un avance del 15%. De continuar este ritmo, al mes de febrero próximo sólo se habrán recibido cerca de 1.350 de los 2.900 censados, es decir menos del 50%”, señaló Cardozo.

Otros aspectos preocupantes, dice el concejal, tienen que ver con la demora, superior a un mes, que deben soportar los carreteros para recibir sus vehículos a motor después de entregar sus caballos.

“Esto los pone en grave situación para conseguir el sustento de sus familias debido a la vulnerabilidad propia de esta población; el incumplimiento al seguimiento de los equinos entregados en adopción para garantizar su bienestar, a lo que se comprometió la Administración Distrital frente a los carreteros; y la indefinición de cerca de 700 solicitudes presentadas por carreteros que dicen haber quedado por fuera del censo”, advirtió Cardoz.

Finalmente, dijo que se ha solicitado a la Secretaría de Movilidad reactivar la mesa de concertación con los carreteros, quienes se quejan de no ser atendidos por la Administración para la solución de los múltiples problemas que se les vienen presentando en el proceso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar