23 Sep 2009 - 11:25 a. m.

En cuatro meses se registraron 90 mil riñas callejeras

La concejal Ángela Benedetti asegura que la Secretaria de Gobierno miente en las cifras que indican reducción en inseguridad.

El Espectador

Este miércoles en el Concejo de Bogotá se debate la medida que prohíbe la restricción de venta de licor después de las 11 de la noche en nueve localidades de Bogotá.

La cabildante Distrital, Ángela Benedetti, dice que según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá y Medicina Legal el número de muertes, riñas y accidentes de tránsito han incrementado considerablemente desde que el Alcalde Samuel Moreno levantó la medida en algunas zonas de la ciudad.

Así mismo, Benedetti cuestiona los balances presentados por la Secretaria de Gobierno, Clara López, en los que se asegura que los problemas de inseguridad han bajado.

"Desde abril, a través de derechos de petición, le he solicitado a la secretaria que me muestre los documentos de los que se vale para argumentar que todo está bien en Bogotá. Hasta el momento, no he recibido respuesta alguna", dijo la concejal.

Para Bendetti, resulta muy extraña que la secretaria "supuestamente" haya realizado una encuesta a 1.300 personas en las nueve localidades de la ciudad, teniendo en cuenta que la restricción de venta de licor y toque de queda sólo se ha aplicado en nueve sectores.

Cabe resaltar que dentro de las primeras siete localidades donde más se presentaron riñas, cinco no están dentro del Decreto 013.  Kennedy 11.760; Suba 11.311; Engativá 9.572; Bosa 7.554; San Cristóbal 6.952; Ciudad Bolívar 6.436 y Rafael Uribe 5.733.

Al respecto, dijo es necesario que el próximo 3 de octubre la Administración Distrital vuelva a imponer la restricción en toda la ciudad y no parcializada.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X