Publicidad
16 Aug 2020 - 7:36 p. m.

En Cundinamarca, se han impuesto 319 comparendos por incumplir el plan candado

La medida se ha tomado durante los puentes festivos para evitar el aumento de los contagios en la región. Además, 77 municipios tienen toque de queda.
Durante el fin de semana se restringe el tránsito e ingreso a los municipios de Cundinamarca. /Gobernación de Cundinamarca.
Durante el fin de semana se restringe el tránsito e ingreso a los municipios de Cundinamarca. /Gobernación de Cundinamarca.
Foto: El Espectador

Con el fin de evitar nuevos contagios la Gobernación decretó este puente festivo el plan candado para evitar que los habitantes de Bogotá salgan de turismo a los municipios de la región. Pese a ello, hasta el momento, se han impuesto 319 comparendos y se han inmovilizado 290 vehículos, de personas que incumplían la medida.

Lea: Estos son los municipios de Cundinamarca con toque de queda este fin de semana

Jorge Godoy, secretario de Movilidad del departamento informó que por ahora se ha registrado una movilización hasta 20 veces menor a la que regularmente se presenta por las carreteras de Cundinamarca, así como hizo un llamado a continuar respetando las medidas establecidas.

Pese al alto número de infracciones registradas, se reporta un descenso en las sanciones con respecto al puente festivo de la semana pasada, en el que se impusieron 556 comparendos y se inmovilizaron 528 vehículos, que la Gobernación justificó en más controles sobre las salidas de Bogotá.

Las autoridades han señalado que entre las excusas más recurrentes está la presentación de solicitudes de permiso a los municipios, que no son válidas, así como se han encontrado personas transportando bicicletas, implementos para asados y familias completas movilizándose a pesar de no cumplir con ninguna de las excepciones para viajar por carretera.

“La consigna es la misma: no son vacaciones. Estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas y eso genera una repercusión en Cundinamarca, por eso también son los días en los que debemos cuidarnos más”, ha señalado en los últimos días el gobernados Nicolás García.

En caso de que alguna persona cumpla alguna de las 46 excepciones previstas por el Gobierno Nacional para viajar, deberá llenar el formulario que aparece en la página del Ministerio de Transporte, en el que se debe especificar el tipo de vehículo en el que se va a movilizar, placa o matrícula y el número de SOAT.

Los infractores sancionados tendrán que pagar multas que van desde $438.900 hasta $936.320, dependiendo si porta tapabocas o cumple con las medidas de distanciamiento establecidas para vehículos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias