Publicidad

En diez años, operadores privados de Transmilenio han recibido $4,4 billones

El Distrito ha recibido 249.728 millones de pesos.

El Espectador
12 de marzo de 2012 - 04:40 p. m.

El concejal Orlando Santiesteban aseguró que desde el año 2001 al 31 de agosto de 2011, los operadores privados de Transmilenio recibieron 4,4 billones de pesos, es decir el 94,7 por ciento del total de los ingresos del sistema.

De acuerdo a información suministrada por el cabildante, el Distrito a través de Transmilenio ha recibido 249.728 millones de pesos.

"Lo que ha recibido el Distrito equivale a la irrisoria participación del 5,3 por ciento de las ganancias y es la administración de la ciudad quien tiene que arreglarles las vías a los operadores privados", indicó.

Luego de las acciones vandálicas del pasado viernes 9 de marzo, en los que se vieron involucrados estudiantes universitarios y de algunos colegios de la ciudad, así como organizaciones estudiantiles, el concejal Santiesteban propuso hacer el amor con Transmilenio.

"Transmilenio es un patrimonio de la ciudad y eje fundamental en la actualidad de la movilidad que debemos cuidar, motivo por el que los bogotanos debemos aprender a amarlo", agregó.

Dentro de sus propuestas para solucionar los problemas que lo aquejan, está "la aceleración del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para lograr una movilidad amable con la ciudadanía, pues Transmilenio aún tiene problemas por estar incompleto al no estar terminadas todas sus troncales e integradas con las diferentes modalidades (caso del transporte tradicional y la futura construcción del metro, el tranvía y el tren de cercanías), que deberán quedar expresadas en el futuro Plan de Desarrollo de Petro".

Propone, además, revisar los contratos con los operadores de la fase uno y dos (que llevan once años firmados), modificar los horarios escalonados de entrada y salida de los empleados en las empresas, para que el sistema no se sobrecargue de usuarios en horas pico, reorganizar las rutas, introducir más buses biarticulados, e implementar un tercer carril en la troncal de la Caracas.

"A Transmilenio lo bloquean los ciudadanos para lograr todo tipo de peticiones que van desde protestar para no dejar construir una planta de reciclaje, hasta estudiantes de un colegio por no haberles entregado un laboratorio de química. Peticiones que nada tienen que ver con la prestación del servicio", concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar