En disturbios finalizó marcha de bicitaxistas

Por operativos en su contra e inmovilizaciones de sus vehículos salieron en la mañana de este viernes en el occidente de la ciudad. Ante los choques con el Esmad durante varias horas estuvieron cerradas las estaciones Transmilenio del Tintal y Patio Bonito

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
04 de mayo de 2018 - 09:09 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En enfrentamientos con el Esmad finalizó la marcha organizada por bicitaxitas en el sur occidente de la ciudad, en contra del plan del Distrito para sacar de funcionamientos este tipo de vehículos que cuente con motores de combustión. 

En medio de la jornada los manifestantes se tomaron la avenida Ciudad de Cali lo que provocó el cierre de las estaciones del Tintal y Patio Bonito sobre Las Américas y por consiguiente dificultades en la movilidad, así como retrasos y retorno de los servicios al portal. 

Ante la situación en la que los bicitaxistas denunciaron el aumento de los operativos en su contra y la inmovilización de sus vehículos, el Esmad intervino para dispersar a los manifestantes y solucionar los problemas de movilidad en la zona por lo que la manifestación terminó en enfrentamientos con los participantes de la marcha y la movilidad fue restablecida hacia el medio día de este viernes. 

Las protestas se deben a que el próximo sábado comenzará a regir el decreto que impide a los bicitaxistas el uso de vehículos con motor de combustión. La medida se tomó porque, de acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, este servicio se ha convertido en "mototaxismo" y además el uso de un motor de este tipo implica que puedan andar a más de lo permitido sobre las ciclorrutas, lo que representa un gran riesgo para los peatones.

Así mismo, la Alcaldía informó que la implementación de esta regulación ha sido positiva en el sector de la Alameda Porvenir, donde se han realizado operativos de control y charlas pedagógicas a los conductores de estos vehículos. 

No es la primera vez que se presenta una protesta por estos hechos, este año. En enero, bicitaxistas en Suba protagonizaron bloqueos sobre la estación de La Campiña por lo que hubo también retrasos en la operación y cierres en la zona. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar