Bogotá

26 Feb 2020 - 9:49 p. m.

En disturbios terminaron protestas de estudiantes en Soacha y en Bogotá

Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y de la Universidad Minuto de Dios bloquearon algunas vías principales en el municipio de Soacha, lo que provocó la presencia del Esmad de la Policía. Por su parte, en la Universidad Distrital, sede de La Macarena, también se registraron disturbios después de que un grupo de jóvenes bloquearan la Avenida Circunvalar.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Protestas estudiantiles en Bogotá y en Soacha (Cundinamarca) terminaron en disturbios y enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). En Soacha, un grupo de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y de la U. Minuto de Dios bloquearon algunas vías principales de Soacha, lo cual provocó la presencia de agentes del  lo que provocó la presencia del Esmad de la Policía.

Los disturbios, que empezaron al mediodía con la quema de llantas y algunas ramas, alertaron a las autoridades que rápidamente llegaron a la zona para controlar la situación y restablecer la movilidad.  En Twitter, usuarios aseguraron que las manifestaciones se originaron por la baja calidad del estudio y los despidos a profesores, que supuestamente habrían apoyado las marchas del paro nacional. 

Una vez llegaron las autoridades, se iniciaron los fuertes enfrentamientos entre algunos estudiantes, encapuchados y uniformados del Esmad. Por parte de la policía, se lanzaron gases lacrimógenos y aturdidoras, mientras que los jóvenes respondieron con piedras y ladrillos. Por estos disturbios, la Avenida Circunvalar estuvo bloqueada por cerca de tres horas. 

En video quedó registrado el momento en el que el Esmad y encapuchados se enfrentan en inmediaciones al plantel educativo: 

*        *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X