3 May 2020 - 5:03 p. m.

En dos puntos de Bogotá se presentan protestas este domingo

Desalojos y falta de ayudas son las razones por las que se presentan las protestas. Funcionarios del Distrito hacen presencia en las dos zonas.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Las protestas en Bogotá se presentan desde hace más de un mes.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Las protestas en Bogotá se presentan desde hace más de un mes. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

Las manifestaciones no paran en Bogotá. Hasta el momento, son dos puntos de la ciudad donde presentan complicaciones viales por causa de las protestas. Los manifestantes continúan pidiendo ayudas económicas y en especie por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá. 

El pasado sábado 2 de mayo, habitantes del sur de Bogotá realizaron una protesta porque agentes del ESMAD los desalojaron de sus viviendas, en el barrio Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar. Según los uniformados, los desalojos se hicieron por el riesgo de deslizamiento que tienen las viviendas de ese barrio. “¿Estas son las ayudas que nos están dando?” “¿Estamos en una pandemia, a dónde vamos a ir?” “Exigimos la presencia de Derechos Humanos”, son las preguntas que hicieron los manifestantes. 

Bogotá ha presentado en las últimas semanas mínimo dos manifestaciones diarias en la capital, que tienen al Distrito trabajando continuamente por atender las peticiones de las personas más necesitadas durante la pandemia. “Yo sé que necesitan ayuda, todos los días estas familias me piden apoyo”, fue lo que dijo la semana pasada Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La mandataria también aseguró que hace todo lo posible para que los mercados y los giros económicos que hacen parte del programa “Bogotá Solidaria en Casa” lleguen a las familias más necesitadas. Pero, por otro lado, muchos residentes de los barrios más humildes de la capital aseguran que no han recibido auxilio por parte de la Administración Distrital. 

Cabe recordar que hace más de una semana, la capital recibió una millonaria donación por parte de empresas y ciudadanos. Todos estos recursos serán destinados tanto para familias en condición de vulnerabilidad, como para los profesionales de la salud de Bogotá, que desde hace semanas piden que se les entregue herramientas de bioseguridad para enfrentar el Covid-19.

Por el momento, estos son los puntos donde se presentan manifestaciones en la capital:

*Carrera 14 este con calle 46B sur(ALTAMIRA-SAN CRISTOBAL): Por manifestaciones, entidades del Distrito realizan diálogos con los protestantes.

*Calle 75A sur con Transversal 73H bis (SIERRA MORENA): Se realiza operativo de desalojo en lote particular. Funcionarios de la alcaldía se encuentran en diálogo con los afectados que protestan por los desalojos. La vía se encuentra cerrada. 

En horas de la mañana se habían presentado manifestaciones en Autopista Norte con calle 245, pero la Secretaría de Movilidad informó que la vía ya se encuentra despejada.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias