Publicidad

En el mes de las madres vuelven los mercados campesinos en el Jardín Botánico

Este sábado 6 y domingo 7 de mayo se realiza la versión número 20 de “Bogotá es mi huerta”.

Redacción Bogotá
04 de mayo de 2023 - 08:12 p. m.
En el mes de las madres vuelven los mercados campesinos en el Jardín Botánico.
En el mes de las madres vuelven los mercados campesinos en el Jardín Botánico.
Foto: Jardín Botánico

Como es costumbre, el primer fin de semana de cada mes, en la plazoleta exterior del Jardín Botánico se congregarán las y los huerteros vinculados al Programa de Agricultura Urbana y Periurbana de Bogotá para ofrecer sus cosechas a precios justos y sin intermediarios.

Lea también: “6 de cada 10 beneficiarios de ‘Jóvenes a la U’ son mujeres”, Claudia López.

De acuerdo con la entidad, representantes de 14 huertas urbanas de las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá, San Cristóbal, Los Mártires, Suba, Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy estarán presentes con sus hortalizas, plantas medicinales, frutas y productos transformados de la agricultura urbana.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico convocó para este fin de semana a 12 productores que complementarán la oferta con productos como masato, lácteos, frutas, amasijos, postres, chocolates y miel de abejas, entre otros.

Además de hacer mercado, los visitantes podrán encontrar múltiples opciones económicas, sencillas y hogareñas para obsequiar con la seguridad de adquirir productos naturales, frescos y a bajos precios y al mismo tiempo apoyar a las y los emprendedores que participan de las jornadas-

“Rendimos un homenaje a las madres, suegras y abuelas que día a día contribuyen con su amor y dedicación al cuidado del hogar y de nuestra ciudad. Por ello, en este mercado ponemos a disposición una oferta diferencial con ideas y productos para el cuidado, la belleza y la salud, que se convierten en el regalo ideal en el mes de mayo”, afirmó Germán Darío Álvarez Lucero, subdirector Técnico Operativo del Jardín Botánico de Bogotá.

En horas de la mañana, durante los dos días, habrá degustación y un tutorial de recetas preparadas por el chef Diego Huertas, con productos de la huerta como dulce de poleo, pesto de kale y brownies artesanales, entre otras.

“Contaremos con productos como hortalizas, aromáticas, frutas, verduras, además de compost, abonos orgánicos, plantas orgánicas, materas, semillas y en general, todo lo que se necesita para armar un regalo vivo que perdurará en el recuerdo y en el corazón de nuestras queridas madres” puntualizó el funcionario.

Nota relacionada: Resignificar la discapacidad, uno de los retos de la nueva Política Pública

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar