Publicidad

En el norte es donde peor parquean en Bogotá

La Policía de Tránsito advirtió que las mayores sanciones por mal parqueo se registran en la Zona Rosa y en el Parque de la 93.

El Espectador
26 de enero de 2011 - 03:09 p. m.

La Secretaría de Movilidad lanzó una campaña de cultura ciudadana para evitar que los bogotanos se parqueen en sitios prohibidos. La idea es que los capitalinos se eduquen en este sentido y eviten que su vehículo sea inmovilizado.

La Policía de Tránsito anunció que en el norte de Bogotá, especialmente en las zonas T, G, Rosa y en el Parque de la 93, son los lugares en donde se comete el mayor número de infracciones de este tipo.

En 2010 fueron inmovilizados un total de 58.867 vehículos, de esas inmovilizaciones las más representativas son: 20.285 (34.46%) por estacionar en sitios prohibidos, 6.521 (11.08%) por no realizar la revisión técnico mecánica o por emisión de gases, 5.360 (9.11%) por conducir en estado de embriaguez, 4.476 (7.6%) por no portar los seguros ordenados por la Ley y los demás por diversas infracciones.

Quienes dejen su carro mal parqueado no solo deberán pagar una multa de 220 mil pesos, también deberán pagar grúa y patios producto de la inmovilización del automotor.

Para retirar el carro de los patios, la persona debe dirigirse al SuperCade de Movilidad, ubicado en la calle 13 #37-35, para obtener la orden de salida del vehículo por parte de la Autoridad de Tránsito.

Esa diligencia deberá hacerla con los documentos originales del vehículo al día. (SOAT, revisión tecno-mecánica, tarjeta de propiedad, licencia de conducción y cédula de ciudadanía).

Para el caso de los vehículos particulares, será trasladado al patio de Álamos, en la transversal 93 #52-03. Los de servicio público irán al de Fontibón, en la calle 17 # 90-90.

Retirar un vehículo de los patios puede costar hasta 396.800 pesos si es reclamado 24 horas después de la inmovilización.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar