En estos puntos se harán intervenciones al espacio público en Bogotá

Las intervenciones están previstas en las localidades de Chapinero, Los Mártires, Barrios Unidos, Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Usaquén, Puente Aranda y Fontibón. Incluirán mejoramiento de pasos peatonales, mejor iluminado y cámaras de seguridad.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
01 de marzo de 2019 - 08:30 p. m.
Las inversión en estos proyectos es de aproximadamente 160.000 millones de pesos / Alcaldía de Bogotá
Las inversión en estos proyectos es de aproximadamente 160.000 millones de pesos / Alcaldía de Bogotá

Con la intervención a Zona Rosa de la capital, en la que se invertirá alrededor de $42.000 millones, para la construcción de aceras con espacios peatonales, 5,4 kilómetros de vías y 1,5 de ciclorrutas, se comienza la intervención de 10 localidades en la ciudad en las que se espera fortalecer el comercio. 

Según el Instituto Distrital de Turismo, entre enero y septiembre del año pasado, aumentó en un 28 % el número de turistas que visitaron la ciudad, lo que para el Distrito representa una oportunidad para fortalecer el comercio en Bogotá. 

>>> Arrancaron las obras de transformación de la Zona Rosa de Bogotá

En este proyecto se invertirán $160.000 millones, que se emplearán en las localidades de Chapinero, Los Mártires, Barrios Unidos, Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Usaquén, Puente Aranda y Fontibón, en las que se identificaron lugares de alto movimiento comercial y potencial turístico como el paseo comercial San Victorino y San Andresito de San José entre las calles 9, 10 y 11, desde la Plaza de Bolívar hasta la Avenida N.Q.S. 

También se tiene prevista la intervención del paseo comercial del 12 de Octubre (Barrios Unidos): en la carrera 50, entre las calles 79B y 72, con una inversión de 8.200 millones de pesos; el paseo comercial Villas de Granada (Engativá): en la carrera 112A, entre calles 80 y 72F, con una inversión de 9.500 millones de pesos; el paseo comercial Acacias – San Francisco (Ciudad Bolívar): en la carrera 19D, entre las diagonales 62 sur y 67B sur, con una inversión de 9.500 millones de pesos.

>>> Bogotá, la ciudad donde quieren estar las empresas internacionales

Se harán obras en el Paseo comercial Boitá – Santa Catalina (Kennedy): en la calle 45 sur, entre las carreras 72U Bis y 72I, con una inversión de 20.400 millones de pesos; el paseo comercial Brasil (Bosa): en la calle 51 sur, entre las carreras 88C y 89B (6.400 millones de pesos); paseo comercial La Alquería: Carrera 52C entre Calle 40 Sur y Autopista Sur ($5.600 millones) en Puente Aranda; paseo comercial Usaquén: en la calle 162, entre las carreras 8 y 8G (6.400 millones de pesos). Y por último; el paseo comercial Fontibón: en la carrera 100, entre las calles 17 y 22, con una inversión de 24.000 millones de pesos.

“Nuestra apuesta es convertir estas zonas en centros comerciales al aire libre con calidad peatonal, mejor iluminación, cables soterrados, cámaras, mayor vigilancia, mejor arborización, en el caso de la Zona Rosa instalaremos contenedores soterrados”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa, en rueda de prensa.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar