13 Aug 2021 - 11:42 a. m.

En estos puntos se harán pruebas gratuitas de COVID-19 este 13 de agosto en Bogotá

A partir de las 9:00 a.m. los ciudadanos pueden acercarse a los sitios que se encuentran habilitados en distintas partes de la ciudad.
Para realizar la prueba no necesita cita previa, solo debe acercarse con su cédula.
Para realizar la prueba no necesita cita previa, solo debe acercarse con su cédula.

Según el Distrito, el peor momento del tercer pico de contagios por COVID-19 en la capital ya pasó y se ha mantenido un descenso sostenido en las últimas semanas, como también lo muestra la curva de contagios a nivel nacional. Este martes el país y la capital registraron 4.272 y 1.020 casos confirmados, respectivamente, y para seguir monitoreando la dispersión del virus, la Secretaría de Salud sigue habilitando nuevos puestos para la toma gratuita de pruebas PCR en toda la ciudad. A diario estos puntos se van rotando por las 17 localidades, con el fin de controlar el aumento de casos por contagio del virus.

De igual forma, la Secretaría de Salud y Transmilenio se han unido para habilitar puntos de pruebas PCR en el Portal Norte, Portal Usme y Portal Sur, que estarán habilitados desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. o hasta agotar existencias.

Para este miércoles, la Secretaría de Salud dispuso 25 puntos para realizar pruebas en 17 localidades de la capital de forma gratuita. Cada uno de estos lugares estará funcionando desde las 9:00 a.m. hasta que se agoten las pruebas disponibles. Por tanto, es recomendable que llegue con anterioridad y haga la fila en cada punto, ya que, en promedio, cada uno cuenta con cerca de 150 pruebas. Si usted ya se realizó la prueba en algunos de los puntos habilitados por el Distrito puede consultar su resultado siguiendo este enlace.

Suroriente

Suroccidente

Norte

Sur

Comparte: