Bogotá

14 Jul 2014 - 3:20 p. m.

En extrañas circunstancias, asesinan a una mujer de 58 años en Soacha

Habitantes del barrio Los Manzanos pidieron más vigilancia y seguridad en la zona por parte de las autoridades ya que según ellos, la delincuencia se está tomando el sector.

Redacción Bogotá

Autoridades del departamento de Cundinamarca investigan las circunstancias en las que una mujer de 58 años fue asesinada en el municipio de Soacha, en cercanías a la capital del país.

El hecho se presentó en el barrio Los Manzanos, donde una mujer –identificada como Ana Mercedes Martínez– fue atacada con un arma de fuego cuando llegaba a la casa de su hijo.

De acuerdo con sus familiares, la mujer volvía a caminar tras recuperarse de un infarto cerebral: “a ella la bajaron del carro, mientras que mi hermano lo apagaba y mi cuñada bajaba los paquetes que traían. Un tipo pasó por el lado de mi hermano, se puso al frente de mi mamá y sin mediar le dio dos disparos en la cara”, manifestó a Noticias Caracol la hija de la víctima.

Tras haber perpetrado el crimen, el homicida huyó del lugar de los hechos, aunque fue perseguido por el hijo de la víctima quien se salvó de recibir un impacto de bala debido a que el arma del delincuente falló.

“Mi hermano salió a correr detrás del tipo y el delincuente intentó dispararle, pero no le salió el tiro”, explicó la hija de Ana Mercedes Martínez.

Según los habitantes del sector, no es la primera vez que ocurren hechos de sicariato en el barrio, por lo que pidieron una urgente intervención de la Policía de cara a hacerle frente a la delincuencia: “al mes se está viendo al menos un muerto por la delincuencia y el microtráfico”, puntualizó un residente del sector.

Entretanto, el coronel Carlos Humberto Rojas, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que el agresor ya se encuentra plenamente identificado por lo que se adelantan labores de búsqueda: “vamos a capturar a la persona responsable de haber cometido este hecho”, señaló el uniformado.

Temas relacionados

ViolenciaHomicidioSoacha
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X