Publicidad
16 Jul 2022 - 3:34 p. m.

En fotos: con largas filas, miles de personas pagaron el predial con descuento en Bogotá

El pasado viernes 15 de julio se venció el plazo para el pago del impuesto predial con descuento en la capital el país. La próxima fecha a tener en cuenta es el 26 de julio, la cual define el último plazo para pagarlo, ya sin descuento.

Este viernes 15 de julio se venció el plazo para pagar el impuesto predial con el 10% de descuento en la capital del país. De esta manera, en varios puntos de atención presencial se presentaron largas filas para hacer al beneficio tributario, que este año fue extendido por la Secretaría de Hacienda.

Lea también: Productos para evitar el covid: el negocio que murió con la reactivación

La entidad registró que el impuesto predial recaudó 3,4 billones de pesos, que representan el 84 % del cumplimiento de la meta, es decir, un 6 % más adicional al año anterior. Por otra parte, agregaron que en los últimos días han llevado a cabo más de 2.200 atenciones diarias “intentando dar todo el servicio necesario para que nuestros contribuyentes puedan realizar el pago del impuesto. También recordarles que el próximo 29 de julio es el vencimiento sin descuento”, indicó Aleida Fonseca Marín, subdirectora de Educación Tributaria y Servicio de Hacienda.

Durante el primer semestre de 2022 en Bogotá el recaudo tributario fue de 6,7 billones de pesos, un monto que superó en un 14 % al mismo periodo del 2021. En ese sentido, este año la capital espera recaudar $11 billones en impuestos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias