
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y el director del IDU, Orlando Molano, entregaron y habilitaron la obra del corredor ambiental del canal Córdoba, entre las calles 129 y 170. Uno de los grandes proyectos de infraestructura para la movilidad, el espacio público y la sostenibilidad de la ciudad.
Lea más: Festival del tamal en Bogotá: fechas, plazas y restaurantes del evento
Este proyecto, incluido en el Acuerdo 734 de 2028, contempló la construcción de 5.69 kilómetros de vía, enfocados en la creación de un entorno accesible, verde y sostenible para los ciudadanos.
Hoy entregamos el canal Córdoba, una obra de valorización de 2018 que recibimos en enero con un 40.11% de avance.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 10, 2024
Conéctense para conocer más detalles: https://t.co/yDO9yQNdVL
Según la Administración distrital, para enero de este año recibieron la obra en un 40,11 % y con corte al 2 de diciembre, avanzaron en un 99,9 %, es decir, la obra avanzó en un 59,79 %. “En 11 meses logramos avanzar cerca del 60 % y llegamos prácticamente al 100 % de esta obra. Es un reflejo de lo que estamos haciendo con muchas obras, pero esta es muy especial para la localidad de Suba porque es parte del esfuerzo que hacemos para que la ciudadanía pueda disfrutar del espacio público”, destacó el alcalde Galán.
Más información: ‘El Secreto de Ana Nieves’, la obra de Navidad que se estrenará en La Santamaría
El valor actual del proyecto, incluyendo la interventoría, supera los $159.710 millones. Entre las principales metas físicas que alcanzaron se encuentran 31.371 m² de espacio público y 28.009 m² de zonas verdes. Por lo que, este proyecto no solo responde a la necesidad de mejorar la infraestructura de la ciudad, sino que también representa un compromiso con el medioambiente y la movilidad sostenible.
Adicionalmente, la obra incluye importantes elementos como una ciclorruta de 4.26 km de longitud, además de un andén peatonal de 3 metros, lo que mejora la conectividad y la seguridad de los transeúntes y ciclistas. Así mismo, se construyeron e instalaron 11 puentes, ocho de ellos peatonales y tres bicipeatonales, los cuales facilitan la movilidad sobre el canal Córdoba.
Más noticias de Bogotá: Judicializan a ‘Patacón’ por ordenar el crimen de Camilo Sánchez y Camila Ospitia
La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, afirmó que, “Bogotá se está transformando, y este proceso de transformación tiene mucho que ver con el sector movilidad y con la apuesta de avanzar con las obras y de optimizar los procesos, en el caso de los planes de manejo de tránsito (PMT) se han reducido los tiempos más o menos un 50 % lo que permite que podamos seguir entregando obras a tiempo”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
