Publicidad
18 Dec 2021 - 3:58 p. m.

En Kennedy se conmemoró el Día Internacional del Migrante en Bogotá

El Distrito realizó una feria de servicios para población migrante en el parque Dindalito Bellavista.
De acuerdo con la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales se brindaron más de 1.000 asesorías a la población migrante en Bogotá.
De acuerdo con la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales se brindaron más de 1.000 asesorías a la población migrante en Bogotá.
Foto: Relaciones Internacionales Bogotá

En el Parque Dindalito del barrio Bellavista, en la localidad de Kennedy, se conmemoró el pasado viernes, 17 de diciembre, el Día Internacional del Migrante. En dicho espacio se brindó asesoría sobre el Estatuto Temporal de Protección y se fomentó habilidades de emprendimiento, salud y educación entre la comunidad colombo-venezolana.

Lea también: Mahuampi Venezuela: fundación que lucha por los derechos de los migrantes.

El evento fue organizado por la Secretaría de Integración Social y la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Lo que se buscaba, según la primera dependencia, era facilitar el acceso al portafolio de servicios que ofrece la Administración Distrital.

En el marco de la celebración se brindó asesoría sobre los procesos de regulación y se adelantaron trámites para aquellas personas interesadas en gestionar los permisos de Protección Temporal que permitirán una integración cultural y económica a migrantes y sus familias.

“Planeamos que esta experiencia se repita en más localidades de la ciudad para que cada vez sean más los migrantes que accedan a los servicios que Bogotá tiene disponibles para ellos”, señaló Camilo Reyes, asesor de la Secretaría de integración social.

Por su parte Dorian de Jesús Coquíes, director del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía, subrayó la importancia de regularizar la situación migratoria de los venezolanos en la ciudad para así asegurar que tengan acceso a servicios de salud, un empleo formal y acceso a educación.

También agradeció el apoyo de Migración Colombia por la articulación con la Red CADE de Bogotá: “En la Red CADE estamos haciendo la identificación biométrica de los migrantes. El mensaje de esta regularización es de armonía y de acompañamiento”.

Le puede interesar: Adiós a los “gota a gota”: vendedores informales podrán acceder a créditos con los bancos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias