En libertad mujer que robó bebé en Bogotá

Loryn Sandoval, quien fue capturada ayer, quedó en libertad por un error durante la captura. Las autoridades la instaron a entregarse voluntariamente durante la audiencia de imputación de cargos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de abril de 2018 - 11:59 p. m.
Pixabay
Pixabay

En libertad quedó Loryn Sandoval, capturada por haber robado un menor de dos meses de edad para hacerlo pasar por su hijo y engañar a su pareja. Esto debido a que un juez declaró ilegal la captura ya que el Gaula de la Fiscalía adelantó el operativo sin la orden de allanamiento y registro de un juez. 

Lea: Rescatan a bebé en Bogotá raptado por mujer que se hizo pasar por embarazada

Por esto, las autoridades hicieron un llamado a la mujer para que se entregue de manera voluntaria antes de la imputación de cargos, en la que deberá responder por el delito de secuestro simple agravado.

De acuerdo con la Policía, Sandoval contactó a la madre del bebé durante el embarazo y por seis meses ganó su confianza y a través de regalos la convenció de que quería acompañar y asistir la crianza del menor. 

“Esta señora le había manifestado al esposo que estaba embarazada y que pronto iba a tener un bebé. Al parecer, para mantener su relación sentimental, le dijo esta mentira a su esposo”, explicó el pasado lunes el coronel Luis Sánchez, comandante del Gaula de la Policía.

En medio de un descuido de la madre, el pasado domingo Sandoval hurtó al menor y huyó en un taxi. “Ella fue a mi casa sobre las 8:30 de la mañana. Le dejó unas cosas al niño y sobre las 10:00 le dije que me acompañara a comprar el desayuno. Ella llevaba al bebé en brazos y yo iba con mis otros tres hijos de la mano. Cuando íbamos entrando a una panadería me percató que ella se aleja y toma un taxi. Yo salí gritando e inmediatamente informé a la Policía”, narró Yuri Alexandra Colorado, madre del recién nacido.

Tras hacer la denuncia, las autoridades reconstruyeron el viaje de la mujer con los videos de las cámaras de seguridad de la zona, y gracias a un celular que la mujer dejó abandonado dieron con su paradero en la mañana del pasado lunes en Usme. 

Ahora solo queda esperar que ocurre en la audiencia de imputación de cargos. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar