En los zapatos de un venezolano que marchó en Bogotá

Xavier es un venezolano que, ante los problemas que se presentan en su país, tuvo que iniciar una nueva vida en Bogotá. Este miércoles 23 de enero salió a marchar junto a cientos de personas que se reunieron en la Calle 85.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de enero de 2019 - 02:34 a. m.
Cerca de 2.000 personas se movilizaron este miércoles 23 de enero / AFP
Cerca de 2.000 personas se movilizaron este miércoles 23 de enero / AFP
Foto: AFP - FEDERICO PARRA

Este miércoles 23 de enero, cientos de venezolanos que viven en Bogotá asistieron a la marcha que se programó en la calle 85, paralelamente a las que se organizaron en diferentes ciudades del vecino país. Entre los asistentes estaba Xavier, un joven de 30 años que, desde el 2013, vive en Bogotá.

Él, como muchos de los que se han establecido en la capital, llegó en busca de mejores condiciones a las que se viven hoy en Venezuela. Pero como muchos de los habitantes de Bogotá ha sido víctima de la inseguridad. Recuerda un episodio que vivió a inicios de 2019, en el que resultó asaltado por seis hombres armados, que resultaron ser ciudadanos venezolanos. El hecho ocurrió en la Avenida Ciudad de Cali en una estación del Sitp (Sistema Integrado de Transporte Público) en donde le quitaron el celular.

Pese a ello, Xavier salió a marchar este miércoles. Cientos de personas se concentraron a las cuatro de la tarde en la calle 85 con carrera 15, desde donde marcharon hacia la Embajada de Venezuela en Colombia, sobre la carrera séptima.

“Hoy me movilizo porque veo otra esperanza para dar como terminado el mandato de Maduro que tanto ha afectado a nuestros hermanos venezolanos”, resaltó Xavier mientras llevaba una gorra de su país.

Dentro de la marcha, algunos vendedores ofrecieron los billetes del devaluado papel moneda venezolano —bolívares—. Otros, mientras tanto, extendieron una manta en el suelo para vender camisetas con la frase “fuerza Venezuela”.

Durante la manifestación, cuando empezaron a cantar el Himno de Venezuela, algunos asistentes no aguantaron las lágrimas. "Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y honor", fue la voz que por unos instantes se apoderó de la calle 85.

Mientras la situación se aclara, los venezolanos que viven en Colombia y en otras partes del mundo como Xavier, seguirán a la espera de una respuesta que pueda cambiar su situación, con la esperanza puesta en Juan Guaidó.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar