Publicidad

En marzo estará listo proyecto de reubicación de vendedores ambulantes

La idea es que se vinculen a programas como Misión Bogotá o trabajen en las plazas de mercado.

El Espectador
15 de febrero de 2012 - 08:44 a. m.

El director del Instituto para la Economía Social (IPES), Jorge Eliécer Racero Ceballos, presentará en marzo el proyecto de reubicación de los vendedores informales de la ciudad. Durante el último mes se ha reunido con varios representantes de los comerciantes informales para dar a conocer los programas de fortalecimiento y capacitación empresarial.

Desde su posesión, Racero Ceballos ha adelantado diferentes reuniones con los comités locales de vendedores informales de la ciudad con el propósito de escuchar propuestas, ajustar políticas y fijar compromisos entre las partes para trabajar conjuntamente en los programas de reubicación y emprendimiento.

Durante los encuentros, el director del Ipes ha sido enfático en señalar que las asociaciones tienen que fijarse objetivos específicos para el bienestar colectivo del sector informal y no el de intereses particulares.

“En los últimos años se ha evidenciado que miembros de una misma familia trabajan en el comercio informal vendiendo los mismos productos en diferentes sectores de la ciudad; es por ello que la Administración Distrital propone unir a estas personas para que conformen una organización con fines empresariales y por ende generar mayores oportunidades de trabajo e ingresos. Es más factible dialogar con personas organizadas que individualmente con los vendedores. Hay que fortalecer las organizaciones, consolidarlas, educarlas, que tengan liderazgo y que sean más propositivas", señaló Racero.

La idea es que los comités de los comerciantes informales se vinculen directamente con programas como Misión Bogotá o a las plazas distritales de mercado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar