Publicidad
19 Feb 2022 - 2:00 a. m.

En marzo se sabrá la condena por el feminicidio de Ana María Castro

La audiencia, en la que se daría a conocer la pena de prisión que deberán pagar Paul Naranjo y Julián Ortegón por feminicidio agravado, se aplazó para el 10 de marzo. ¿Qué se avecina con la apelación?
Nidia Romero (izq) espera que nada cambie en el fallo por la muerte de su hija Ana María Castro (der).
Nidia Romero (izq) espera que nada cambie en el fallo por la muerte de su hija Ana María Castro (der).

“Confío en que nada cambie”, dijo la señora Nidia Romero —madre de Ana María Castro— luego de que la jueza 42 penal de Bogotá fijara para el próximo 10 de marzo la fecha en la que leerá la sentencia condenatoria del proceso por feminicidio agravado contra Paul Naranjo y Julián Ortegón, quienes fueron acusados por la Fiscalía de la muerte de la universitaria, registrada en marzo de 2020.

Cuando estaba por instalarse la diligencia, el abogado defensor de Ortegón pidió la palabra para pedir que aplazaran la audiencia, argumentando la necesidad de más tiempo para sustentar los argumentos para apelar la decisión que, desde diciembre del año pasado, se anunció sería condenatoria. El Espectador supo que al apoderado de Julián Ortegón le programaron una audiencia a la misma hora y esta fue una de las causas para pedir la prórroga. A eso se sumó que apenas empezó a trabajar en la apelación.

Síguenos en Google Noticias