4 Nov 2020 - 3:40 p. m.

En medio de atraco se presentó un tiroteo en el norte de Bogotá

El enfrentamiento armado fue entre los delincuentes, un testigo y la Policía, que llegó en defensa de una mujer a quien le robaron su celular mientras llevaba a su hijo al colegio. Los ladrones lograron huir en una moto.

En la mañana del miércoles 4 de noviembre se presentó una balacera en la calle 87 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá, luego de que una mujer fue víctima de un atraco mientras llevaba a su hijo al colegio. Según relató para Caracol Radio, el delincuente le quitó el celular e intentó escapar inmediatamente en una moto, pero un testigo de los hechos intentó frenarlo disparándole.

Lea: Homicidios y hurtos de bicicletas: delitos en aumento en Bogotá

Fue en ese momento cuando los vecinos del sector se solidarizaron con la mujer e intentaron atrapar a los ladrones mientras llegaba la Policía al lugar. A su abordo, las autoridades también dispararon hacia los delincuentes, pero no lograron capturarlos, ya que lograron escapar por la Séptima hacia el norte.

Sin embargo, la Policía ya emprendió un plan candado en el norte de la capital para lograr la captura de los ladrones y se basarán en los testigos y videos de las cámaras de seguridad para la identificación de los mismos.

Según el coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de la Policía de Bogotá, no hay registro de personas lesionadas tras la balacera. “No tenemos reporte de heridos ni daños a ninguna propiedad privada. Sin embargo, seguimos en la verificación de cámaras para la captura de quienes cometieron el hurto y adelantar el proceso de judicialización. Estamos recibiendo las denuncias por la línea 123”.

Según el último informe de la Secretaría de Seguridad, en general, el hurto a personas (que reúne robos de celulares, bicicletas y otros elementos) presentó una disminución de casi 36% en el consolidado general, al pasar 104.394 denuncias a 66.422 en lo corrido de 2020.

“En septiembre y octubre, cuando ya se había reactivado la ciudad, se registraron reducciones importantes. En el septiembre, de un 45 % frente a hurtos y en octubre en un 39 %”, dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien resaltó la labor de la Policía de Bogotá durante los últimos meses.

Comparte: