15 Jun 2021 - 10:59 p. m.

En medio de la reapertura, Cine Colombia reabrió sus puertas en Bogotá

Durante el cierre de los cines, que fueron de los primeros sectores en cerrar por la pandemia, la asistencia de público cayó en un 83 %, según Proimágenes Colombia.

En medio del proceso de reapertura total de los sectores económicos en Bogotá, que inició el pasado 8 de junio, hoy las salas de Cine Colombia volvieron a abrir sus puertas al público con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y los controles de aforo.

El regreso de los cines fue acompañado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, la cual celebró la noticia por significar “el comienzo de esta nueva etapa de reapertura y el inicio de un periodo de recuperación de la economía”.

Según la secretaría Carolina Durán, ha habido compromiso por parte de los empresarios de diferentes sectores económicos de Bogotá en reactivarse de manera segura para los trabajadores y ciudadanos.

“Los empresarios han hecho la tarea y Cine Colombia es un ejemplo de ello, pues se han venido preparando para esta reapertura. Ahora se requiere el compromiso y la responsabilidad de todos para seguir con las medidas de autocuidado”, manifestó Durán.

Las salas de cine fueron de los primeros lugares de asistencia masiva de personas en cerrar tras el brote del COVID-19 en Colombia, pues desde mediados de marzo de 2020 habían suspendido operaciones, incluso, antes de que iniciara el confinamiento estricto que rigió en el país entre hasta agosto de ese año.

Según el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica, la asistencia a cines durante 2020 cayó en un 83 %, pues pasó de 73,11 millones de espectadores en 2019 a solo 12,61 millones el año anterior. Así mismo, los ingresos del sector cayeron en un 82 % al pasar de un recaudo de $628.687 millones a $112.548 millones en los mismos dos años, respectivamente.

Comparte: