8 Nov 2021 - 11:21 p. m.

En medio de una persecución en Bogotá una mujer atropelló a dos policías

Luego de que un vehículo se saltará un pare, y se metiera en contravía por el carril exclusivo de Transmilenio, la Policía inició la persecución en la localidad de Chapinero.
El intento de huida se produjo a a medianoche, donde la conductora chocó a cuatros vehículos de la fuerza pública.
El intento de huida se produjo a a medianoche, donde la conductora chocó a cuatros vehículos de la fuerza pública.

Durante la noche de este lunes se registró una persecución en las calles de Bogotá luego de que una mujer y un hombre, que se movilizaban por la localidad de Chapinero, hicieran caso omiso, y emprendieran la huida, en un retén de la Policía de Tránsito que les pedía detenerse para una inspección.

Luego de sobrepasar a los policías, que estaban ubicados en la avenida Caracas con dirección sur norte, el vehículo se metió en contravía para intentar escapar de los uniformados, explicó el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección de la Policía de Bogotá. “Uno de nuestros policías observa que un vehículo va en contravía por la calzada exclusiva de Transmilenio e inmediatamente dan aviso para que las demás unidades puedan hacer el plan candado y verificar qué es lo que pasa con este vehículo que va a alta velocidad”.

Lea también: Opinión: Desorden urbano, origen del desasosiego capitalino

La persecución llegó hasta la calle 33 sur en el barrio Quiroga, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde dos uniformados en moto fueron arrollados por el vehículo luego tratar de acercarse para detenerlo. El automóvil, en el trayecto, también colisionó con un patrulla de la Policía que estaba ubicada en la calle 6, la cual se interponía se interponía sobre la avenida Caracas, para detener su paso.

Podría interesarle: Bogotá: Denuncian venta ilegal de animales e irregularidades en plaza El Restrepo

El carro, luego de varias horas, fue detenido en el centro de la ciudad cuando evitó unos maletines que las autoridades pusieron para bloquear la vía, momento en el que se pasó un semáforo en rojo y terminó colisionando con otro vehículo en la calle 19. El balance final de la persecución fue de cuatro vehículos oficiales embestidos por la mujer que huía y dos uniformados heridos. Los capturados dieron negativo para a las pruebas de alcoholemia, y enfrentan ahora los cargos de daños contra bienes del estado y violencia contra servidor público.

Comparte: