Bogotá

13 Nov 2008 - 9:54 a. m.

En ningún establecimiento cerrado se podrá fumar

A partir del primero de diciembre entrará en vigencia la Resolución 1956 del Ministerio de la Protección Social. por la cual se prohíbe fumar en Aeropuertos, terminales de transporte, centros comerciales, colegios, empresas, universidades, transporte público, entidades de salud y en general, en ningún sitio cerrado público. 

El Espectador

La Secretaría Distrital de Salud iniciará los controles pertinentes a los establecimientos que comprende la norma, con el fin de exigir el desarrollo de espacios 100% libres de humo de tabaco.

"En los controles que se desarrollarán en convenio con la Organización Panamericana de la Salud a través de su apoyo logístico, la visita estos establecimientos con el fin de realizar la medición de nicotina correspondiente y determinar si se está cumpliendo la norma. Para los infractores habrá multas que van desde una sanción económica hasta el cierre temporal o definitivo del establecimiento", anunció la Secretaría.

Sin embargo, a menos de un mes de entrar en vigencia dicha medida, en el Congreso de la República cursa el Proyecto de Ley 177, el cual va en contravía de los espacios libres de humo y fomenta las denominadas "zonas de fumadores" que está demasiado generan problemas en la salud de las personas y no sirven para el control del tabaco.

"Bogotá solicita que este proyecto no se apruebe, pues va en contravía del Convenio Marco Anti Tabaco firmado por el país y aprobado por el mismo Congreso de la República a través de la Ley 1109 de 2006. No podemos apoyar propuestas por ejemplo de establecer zonas de fumadores", indicó este jueves el secretario Distrital de Salud Héctor Zambrano.

Temas relacionados

Fumadores
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X